1.
PROGRAMA
Conjunto
de instrucciones que le indican al computador que hacer, en que momento y bajo
qué condiciones. Todo programa se ejecuta teniendo una
ENTRADA-PROCESO-SALIDA.
§ ENTRADA: Es la designación de los datos a ser entrados en el computador.
§ PROCESO: Es la ejecución una o varias operaciones que se
realizan para obtener un resultado específico.
§ SALIDA: Es la vía de almacenamiento final o temporal de
resultados.
2.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Es un conjunto de reglas y símbolos
los cuales utilizamos en la computadora y que utiliza el programador para
preparar sus programas.
3.
CAMPO
Es un medio de almacenamiento de
caracteres dentro del registro.
4.
LENGUAJE FUENTE
Es un conjunto de campos que están
relacionados y que se comportan como una
unidad.
5.
LENGUAJE OBJETO
Es el lenguaje de maquina
compresible para la maquina, o sea, luego de compilar el lenguaje fuente con un
software de un lenguaje se convierte en
lenguaje objeto.
6.
CÓDIGO
Es una representación sencilla y
completa de un dato.
7.
REGISTRO
Es un conjunto de campos que están
relacionados y que se comportan como una unidad.
8. MENCIONE LOS 3 TIPOS DE ALMACENAMIENTO
Interno,
externo y auxiliar.
§ ALMACENAMIENTO INTERNO: es parte integral de la computadora
y puede estar compuesto por núcleo magnético. ( Ram, Rom, Discos, etc).
§ ALMACENAMIENTO EXTERNO: Es el tipo de memoria que suministra
un medio de conservar la información, antes o después de haber sido procesada
por la computadora. (Disco Magnéticos,
Rígidos, etc.)
§ ALMACENAMIENTO AUXILIAR: Es suplementario del almacenamiento
principal interno, este puede ser parte lógica de la computadora. (Usb, Cintas,
etc).
9.
MENCIONE LOS 3 TIPOS DE
FORMAS DE ORGANIZAR LOS ARCHIVOS.
Organización
Secuencial, Organización Indexada y Organización Directa o Relativa
§ ORGANIZACIÓN SECUENCIAL: son aquellas que se organizan y
mantienen el orden secuencial, o sea, uno tras otro. Ejemplo a,b,c…
§ ORGANIZACIÓN INDEXADA: está organizado a través de un
índice, o tiene la características de que no puede existir duplicado de
registro. Ejemplo, la cedula y registro electoral de identificación personal.
§ ORGANIZACIÓN DIRECTA O RELATIVA: son aquellos archivos en
que la organización de cada registro tiene dirección especifica y determinada
que puede accersarse directamente.
10.
COMPILACIÓN
Es una operación de traducción del
lenguaje maquina que efectúa la computadora.
11.
COMPILADOR
Es un programa en el lenguaje de
máquina que traduce el programa escrito por el programador, mientras lo ejecuta la computadora.
12.
ENSAMBLADOR
Programa que traduce el lenguaje
de ensamble a lenguaje de máquina.
13.
LENGUAJE DE ENSAMBLE
Lenguaje de programación que
permite escribir programas a nivel de lenguaje maquina; los programadores de
ensamble deben conocer profundamente la arquitectura y el lenguaje de máquina
de su computadora. El programa ensamblador traduce cada instrucción de ensamble
escrita por el programador a la instrucción, el lenguaje de maquina binario,
equivalente para la computadora. Generalmente sistema operativo, base de datos,
etc., es creado por este tipo de lenguaje.
14.
INTERPRETE
Es un traductor de lenguaje de programación de alto nivel,
los intérpretes ejecutan un programa línea por línea. El programa siempre
permanece en su forma original (programa
fuente) y el interprete nos proporciona a la traducción al momento de ejecutar
cada una se sus instrucciones.
15.
LENGUAJE DE MAQUINA
Es el lenguaje original de la
computadora, un programa escrito en lenguaje de máquina de la computadora, en
donde se ejecute, el programador escribe un lenguaje de programación, el cual
traducido al lenguaje de maquina mediante ensamblador y compiladores.
16.
LENGUAJES VISUALES
El modelo de la programación
visual ha permitido la evolución de los lenguajes de programación de alto
nivel.
Los lenguajes de programación
visual conservan la esencia de los lenguajes antecesores de los cuales reciben
su nombre. Como algunos ejemplos se pueden mencionar el lenguaje C++ cuyo
sucesor ha sido el visual C++ de Microsoft, el lenguaje Basic cuyo sucesor es
el visual Basic.
17.
LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Están diseñados para permitir al
programador concentrarse en la lógica del problema a resolver, liberándolo de
una necesidad de un conocimiento profundo del lenguaje de máquina de la
computadora. Ejemplos de lenguajes de Alto nivel son: Basic, Cobol, fortran,
pascal, etc.
18.
LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Es un lenguaje de programación muy cercano al lenguaje de máquina.
19. QUE ES RAD
Corresponde a las siglas de Rapid Aplication
Development (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) Y fue acuñado para una nueva
casta de ambientes de desarrollo de software.
20. PAQUETE
Es otro nombre para programa o
software.
21. PROCESADOR DE PALABRAS
Es la creación y procesamiento
de documentos de textos, el
procesamiento de palabras reemplaza a todas las operaciones normalmente
asociadas con una máquina de escribir, así como el manejo de los documentos que
se van creando.
22. BUFFER
Es un dispositivo de
almacenamiento temporal o intermedio que se utiliza para los datos que se
transmiten entre los almacenamientos internos y externos y las unidades de entrada
y salida o entre estas y el
almacenamiento interno.
23. MEMORIA
Es la parte de la computadora o la
unidad de ella en la cual se efectúa y controlan, las operaciones lógicas,
aritméticas y se almacén todas las informaciones como datos, resultados
parciales, etc. La memoria se utiliza en la computadora para introducir datos
del exterior y dejarlos registrados.
24. CPU
(Unidad Central de Procesamiento)
Es la parte del computador que
analiza, codifica y ejecuta el software y todas las actividades interna y
externa.
EL CPU, es el cerebro o el centro
nervioso del computador, consta de la unidad aritmética lógica, y la unidad de
almacenamiento de datos.
25. TIPOS DE MEMORIAS
Memoria
ram y memoria rom
26. BIT
Es
un digito binario ( BINARY DIGIT), 0 o 1. Físicamente un bit se caracteriza por
una celda de almacenamiento, un pulso. De manera conceptual, puede concebirse
un bit como un estado de bombilla eléctrica que puede estar encendida o
apagada.
27. HERTZ
La
cantidad de veces que un fenómeno se repite en un segundo. Por ejemplo la luz
en una bujía de 60 Hertz se enciende y
se apaga 60 veces en un segundo. Para los microprocesadores, su velocidad es
medida en Hertz, Y son medidos en
diferentes velocidades, ya sea en MHZ o GHZ ( Gigahertz) que una unidad es un
billón de Hertz.
28. CHIP
Son
circuitos integrados creados con pequeñas places de silicio que constituyen las
células de un computador. Es una pequeña
pieza que contiene la lógica y los circuitos de la computadora que llevan a cabo
el proceso y funciones de memoria, entrada y salida de datos y en ocasiones,
además funciones de control.
29. BYTE
Es
la representación de un carácter cualquiera en el computador.
30. MEMORIA RAM Y ROM
§ MEMORIA RAM: (Random Access
Memory). Se utiliza como almacenamiento temporal
de datos o programas. En la RAM, el tiempo de acceso es independiente de la
ubicación de la información de la memoria.
§ MEMORIA ROM: (Read Only
Memory). La información contenida en esta
memoria puede ser leída, pero no modificada, debido a su tecnología de construcción.
Es una memoria muy rápida, generalmente reservada para programas o rutinas
estándares, unidades de compilación o circuitos de control necesario para que
la maquina funcione.
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