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José.R. García Martínez

José.R. García Martínez

viernes, 7 de diciembre de 2012

ASIGNACIÓN



1.    PROGRAMA
Conjunto de instrucciones que le indican al computador que hacer, en que momento y bajo qué condiciones. Todo programa se ejecuta teniendo una
ENTRADA-PROCESO-SALIDA.
§  ENTRADA: Es la designación de los datos  a ser entrados en el computador.
§  PROCESO: Es la ejecución una o varias operaciones que se realizan para obtener un resultado específico.
§  SALIDA: Es la vía de almacenamiento final o temporal de resultados.

2.    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Es un conjunto de reglas y símbolos los cuales utilizamos en la computadora y que utiliza el programador para preparar sus programas.

3.    CAMPO
Es un medio de almacenamiento de caracteres dentro del registro.

4.    LENGUAJE FUENTE
Es un conjunto de campos que están relacionados y  que se comportan como una unidad.

5.    LENGUAJE OBJETO
Es el lenguaje de maquina compresible para la maquina, o sea, luego de compilar el lenguaje fuente con un  software de un lenguaje se convierte en lenguaje objeto.

6.    CÓDIGO
Es una representación sencilla y completa de un dato.

7.    REGISTRO
Es un conjunto de campos que están relacionados y que se comportan como una unidad.

8. MENCIONE LOS 3 TIPOS DE ALMACENAMIENTO
Interno, externo y auxiliar.

§  ALMACENAMIENTO INTERNO: es parte integral de la computadora y puede estar compuesto por núcleo magnético. ( Ram, Rom, Discos, etc).
§  ALMACENAMIENTO EXTERNO: Es el tipo de memoria que suministra un medio de conservar la información, antes o después de haber sido procesada por la computadora.    (Disco Magnéticos, Rígidos, etc.)
§  ALMACENAMIENTO AUXILIAR: Es suplementario del almacenamiento principal interno, este puede ser parte lógica de la computadora. (Usb, Cintas, etc).


9.    MENCIONE LOS 3 TIPOS DE FORMAS DE ORGANIZAR LOS ARCHIVOS.
Organización Secuencial, Organización Indexada y Organización Directa o Relativa
§  ORGANIZACIÓN SECUENCIAL: son aquellas que se organizan y mantienen el orden secuencial, o sea, uno tras otro. Ejemplo a,b,c…
§  ORGANIZACIÓN INDEXADA: está organizado a través de un índice, o tiene la características de que no puede existir duplicado de registro. Ejemplo, la cedula y registro electoral de identificación personal.
§  ORGANIZACIÓN DIRECTA O RELATIVA: son aquellos archivos en que la organización de cada registro tiene dirección especifica y determinada que puede accersarse directamente.

10. COMPILACIÓN
Es una operación de traducción del lenguaje maquina que efectúa la computadora.

11. COMPILADOR
Es un programa en el lenguaje de máquina que traduce el programa escrito por el programador, mientras  lo ejecuta la computadora.

12. ENSAMBLADOR
Programa que traduce el lenguaje de ensamble a lenguaje de máquina.

13. LENGUAJE DE ENSAMBLE
Lenguaje de programación que permite escribir programas a nivel de lenguaje maquina; los programadores de ensamble deben conocer profundamente la arquitectura y el lenguaje de máquina de su computadora. El programa ensamblador traduce cada instrucción de ensamble escrita por el programador a la instrucción, el lenguaje de maquina binario, equivalente para la computadora. Generalmente sistema operativo, base de datos, etc., es creado por este tipo de lenguaje.

14. INTERPRETE
Es un traductor de lenguaje de programación de alto nivel, los intérpretes ejecutan un programa línea por línea. El programa siempre permanece en su forma original  (programa fuente) y el interprete nos proporciona a la traducción al momento de ejecutar cada una se sus instrucciones.

15. LENGUAJE DE MAQUINA
Es el lenguaje original de la computadora, un programa escrito en lenguaje de máquina de la computadora, en donde se ejecute, el programador escribe un lenguaje de programación, el cual traducido al lenguaje de maquina mediante ensamblador y compiladores.


16. LENGUAJES VISUALES
El modelo de la programación visual ha permitido la evolución de los lenguajes de programación de alto nivel.
Los lenguajes de programación visual conservan la esencia de los lenguajes antecesores de los cuales reciben su nombre. Como algunos ejemplos se pueden mencionar el lenguaje C++ cuyo sucesor ha sido el visual C++ de Microsoft, el lenguaje Basic cuyo sucesor es el visual Basic.

17. LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Están diseñados para permitir al programador concentrarse en la lógica del problema a resolver, liberándolo de una necesidad de un conocimiento profundo del lenguaje de máquina de la computadora. Ejemplos de lenguajes de Alto nivel son: Basic, Cobol, fortran, pascal, etc.

18. LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Es un lenguaje de programación muy cercano al lenguaje de máquina.

19.   QUE ES RAD
 Corresponde a las siglas de Rapid Aplication Development (Desarrollo Rápido de Aplicaciones) Y fue acuñado para una nueva casta de ambientes de desarrollo de software.

20.   PAQUETE
Es otro nombre para programa o software.

21.   PROCESADOR DE PALABRAS
Es la creación y procesamiento de  documentos de textos, el procesamiento de palabras reemplaza a todas las operaciones normalmente asociadas con una máquina de escribir, así como el manejo de los documentos que se van creando.

22.   BUFFER
Es un dispositivo de almacenamiento temporal o intermedio que se utiliza para los datos que se transmiten entre los almacenamientos internos y externos y las unidades de entrada y salida  o entre estas y el almacenamiento interno.

23.   MEMORIA
Es la parte de la computadora o la unidad de ella en la cual se efectúa y controlan, las operaciones lógicas, aritméticas y se almacén todas las informaciones como datos, resultados parciales, etc. La memoria se utiliza en la computadora para introducir datos del exterior y dejarlos registrados.




24.   CPU
(Unidad Central de Procesamiento)
Es la parte del computador que analiza, codifica y ejecuta el software y todas las actividades interna y externa.
EL CPU, es el cerebro o el centro nervioso del computador, consta de la unidad aritmética lógica, y la unidad de almacenamiento de datos.

25.   TIPOS DE MEMORIAS
Memoria ram y memoria rom

26.   BIT
Es un digito binario ( BINARY DIGIT), 0 o 1. Físicamente un bit se caracteriza por una celda de almacenamiento, un pulso. De manera conceptual, puede concebirse un bit como un estado de bombilla eléctrica que puede estar encendida o apagada.

27.   HERTZ
La cantidad de veces que un fenómeno se repite en un segundo. Por ejemplo la luz en una bujía de 60 Hertz  se enciende y se apaga 60 veces en un segundo. Para los microprocesadores, su velocidad es medida en Hertz, Y  son medidos en diferentes velocidades, ya sea en MHZ o GHZ ( Gigahertz) que una unidad es un billón de Hertz.

28.   CHIP
Son circuitos integrados creados con pequeñas places de silicio que constituyen las células de un computador.  Es una pequeña pieza que contiene la lógica y los circuitos de la computadora que llevan a cabo el proceso y funciones de memoria, entrada y salida de datos y en ocasiones, además funciones de control.

29.   BYTE
Es la representación de un carácter cualquiera en el computador.


30.   MEMORIA RAM Y ROM

§  MEMORIA RAM: (Random Access Memory). Se utiliza como almacenamiento temporal de datos o programas. En la RAM, el tiempo de acceso es independiente de la ubicación de la información de la memoria.

§  MEMORIA ROM: (Read Only Memory). La información contenida en esta memoria puede ser leída, pero no modificada, debido a su tecnología de construcción. Es una memoria muy rápida, generalmente reservada para programas o rutinas estándares, unidades de compilación o circuitos de control necesario para que la maquina funcione.

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